jueves, 22 de febrero de 2007

Diferentes expresiones de una región

Popayán se caracteriza por su tradición artística popular, donde se escucha hablar de leyendas, mitos, cuentos y relatos que son parte de la tradición oral. Además sus danzas autóctonas, su gastronomía y artesanías hacen parte de la cultura tradicional de Popayán.

Pero aparte de las tradiciones artísticas y culturales, Popayán cuenta con sitios de interés cultural como lo son el Teatro Anarkos, El Centro Cultural Bolívar, los ciclos de cine que se presentan en el auditorio del ITC, Instituto Técnico de Comfacauca, las funciones de la CASA TEATRO y las obras en el Teatro Guillermo Valencia.

Además de lo anterior se encuentran las exposiciones de arte en el Banco de la República con talento caucano, los grupos de danza y las fundaciones que los apoyan, la Casa de la Cultura y su aporte. También está el aporte de muchos artistas a la literatura y a la poesía en esta región de Colombia.

Vemos entonces, que Popayán no es tan sólo una ciudad blanca, es también el lugar donde confluyen diferentes expresiones culturales y artísticas que intentan destacar nuestra región y ofrecer una alternativa diferente a los payaneses y turistas. Popayán Cultural, es entonces el encuentro con la cultura y el arte, a través de quienes se encargan de enriquecerlas día a día, dando a conocer sus creaciones y manifestaciones.

Con el teatro, la música, la poesía, la literatura, en sí con el folklor de toda una región, Popayán se abre al mundo
.



powered by ODEO

No hay comentarios: