miércoles, 21 de marzo de 2007

Las Comidas Típicas, parte de la cultura de Popayán

Los platos típicos de la ciudad de Popayán también son un legado de la interacción cultural española e indígena, integrando componentes propios de la región y frutos traídos de España.

Popayán Cultural encontró que son muchas personas en la ciudad, que mediante la preparación de comida típica, obtienen los recursos para subsistir y muchos de ellos tienen años en este negocio, pues resulta atractivo a turistas y propios de Popayán.


Las toldas, casetas y restaurantes se toman los espacios de la ciudad, para brindar diversidad de platos que son el deleite de muchos, además de ser los centros de reunión de la familia y amigos que desean pasar un rato agradable.


Algunas de las comidas típicas son:

El sancocho de gallina, la sopa de tortilla, la sopa de carantanta y la sopa de envueltos, que podemos encontrar en restaurantes o especialmente en las veredas del municipio de Popayán.

La carne molida, el tripazo, los tamales y las empanadas de pipían, son algunas de las tradiciones de las que los payaneses gustan en negocios o toldas. Las casetas son el escenario ideal para vender cucas y manjar blanco. En Popayán se destaca el plato de nochebuena o plato navideño, que por su contenido es el más completo de Colombia, compuesto por hojaldras, rosquillas, dulce blanco, manjarillo, dulce cortado, desamargados, entre otros.

Es así como ésta ciudad multifacética no tiene porque quejarse en lo que a comidas típicas se refiere, pues los lugares abundan y la gente seguirá visitando y disfrutando de las delicias que ofrece esta ciudad cultural.

3 comentarios:

Unknown dijo...

me gustaria conocer la
receta origunal payanesa de como se hace la carantanta
gracia jose m caicedo p
jmcp05@gmail.com

Unknown dijo...

te faltaa la sopa de mote y el churquin

Unknown dijo...

La carantanta es la base que queda despues de cocinar el maiz
para hacer arepas,empanadas etc.