miércoles, 28 de marzo de 2007

Nuestra Tierra

En Popayán existen muchos grupos representativos de la cultura y en especial de la danza. Uno de ellos es “Nuestra Tierra”, un grupo artístico que se define como un proyecto de vida colectivo, que se ha ido transformando permanentemente.

A lo largo de los años, han investigado las formas artísticas y los contextos en los que la música y la danza han tenido presencia. A partir de la tradición oral de los pueblos, de sus costumbres y sus rituales, toman las bases para su creación artística.

“Nuestra tierra”, no es un grupo con una tendencia definida, simplemente toma la realidad de nuestro país y lo convierte en un producto, el cual es entregado de nuevo a las personas, a través de un trabajo disciplinado y constante.

Sus presentaciones tienen tanta fuerza, debido a la ambientación que le dan a cada puesta en escena, desde la iluminación y la escenografía, hasta el vestuario con un toque diferente y natural.

Esto es lo que hace de “Nuestra Tierra” un grupo único y original y es por eso que Popayán Cultural quiso que conocieran más acerca de él con una entrevista realizada a Gustavo Férix, Director Artístico del Grupo Nuestra Tierra. Escúchenla.

No hay comentarios: