viernes, 31 de agosto de 2007

LOS AIRES DE LA CULTURA

Popayán Cultural quiso esta ocasión, brindarles un poquito de las tradiciones de nuestros antepasados, la tradición de nuestro pueblo caucano, que se retoma para ser reconocido y difundido. Existe una Fundación que se encarga de mantener vivo lo nuestro, se trata de Aires de Pubenza.


La fundación Aires de Pubenza se creó a partir de la iniciativa de Laureano, quien junto con sus hermanos y amigos en el año 1976, decidieron formar una chirimía, tradición típica del Departamento del Cauca.


Actualmente Víctor Hugo y Felipe Chávez han seguido con la herencia que les dejo su abuelo Laureano cuando eran niños, desde ese entonces el amor por la música y el arte, los ha motivado a seguir trabajando por construir un espacio que difundiera la cultura y que alegrara a las personas con melodías e instrumentos de la región.

La pasión por la música los impulsó a seguir con la Fundación, que actualmente no sólo cuenta con una chirimía y un grupo de danzas, sino que además capacita a niños y jóvenes en el manejo de instrumentos.

Actualmente la Fundación Cultural Aires de Pubenza, cuenta con un equipo de profesores con amplio recorrido, entre ellos se encuentra el profesor Ancisar Córdoba, Felipe Vivas, Álvaro Bolaños, entre otros, ellos realizan la parte musical. En la parte de danzas el responsable es Felipe Chávez, con la ayuda de Adriana Morales de Fundanza y algunos talleristas que vienen de otros departamentos de Colombia.


Los invitamos a que escuchen el programa y se enteren un poquito más sobre la Fundación Aires de Pubenza.

4 comentarios:

diana dijo...

hola soy payanesa y vivo en madrid españa, quiero saber cuando se presenta aires de pubenza aqui para poder asistir a este evento cultural ya que es un orgullo colombiano

diana dijo...

HOLA SOY PAYANESA Y VIVO ENMADRID ESPAÑA, QUISIERA SABER CUANDO SE PRESENTA AIRES DE PUBENZA AQUI? YA QUE ES UN ORGULLO QUE PRESENTEMOS NUESTRA CULTURA PAYANESA EN EL EXTRANJERO

JORGE ANIBAL LOPEZ MARTINEZ dijo...

hola amigos de popayancultural soy VICTOR HUGO CHAVES encargado de la parte musical del grupo aires de pubenza si desean mas informacion e imagenes se pueden comunicar con migo al celular 3155421470 porque tambien veo unos datos por corregir y una foto que no corresponde a nosotros

Diego dijo...

Hola, soy uno de los mùsicos del grupo aires de pubenza, y la verdad no sabia que existia este espacio dedicado a su proyecciòn, quiero decir que la fundacion cultural aires de pubenza es uno de los iconos mas importantes de el departamento del Cauca y de Colombia, pues se ha dejado nuestro nombre en alto a nivel nacional e internacional. Quisiera decir que me siento orgulloso de poder pertenecer a este grupo que me ha traido tantas alegrias y que nunca e dejado de aprender de estos dos grandes maestros como lo son Victor hugo y Felipe Chavez.
gracias